Nace Docu100

Nace Docu100, el I Festival Nacional de Corto Documental de Ciempozuelos, un Festival dedicado en exclusiva al género documental, un espacio para la celebración, el descubrimiento y el análisis del cine que se agrupa genéricamente bajo este nombre.
El Objetivo del Festival es, en primer lugar, hacer de Ciempozuelos un referente en este género, diferenciándolo claramente de otros festivales, y con ello, tratar de desarrollar, potenciar y difundir los cortometrajes documentales, ya que muestran numerosas parcelas de la realidad social que existen en la actualidad.
Un Proyecto democrático, alternativo y preocupado por los intereses humanos de este tiempo, sin excluir la búsqueda estética y el engrandecimiento formal de la modalidad cinematográfica que resulta el documental o cine de “no ficción”.
Un festival que Apuesta por un documentalismo renovado, en busca de nuevos lenguajes, nuevos formatos y nuevos realizadores, una plataforma ideal para el debate y reflexión del documental.
Con un Sueño, convertirse en un punto de referencia en su género, un encuentro anual esperado para aquellos que aman el arte y la comunicación, pero en especial a los que han descubierto en el documental una forma de entender el mundo y sus complejidades.
Y con un Propósito, que todos los ciudadanos se acerquen al mundo cinematográfico, tanto adultos como infantil, realizando actividades, tales como; conferencias, coloquios así como otras proyecciones que complementarán al Festival.
La I Edición del FESTIVAL DOCU100 se celebrará los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2008 en la Sala Multifuncional de Ciempozuelos (Madrid). El Festival está organizado por la Asociación de Cine CINEMPOZUELOS con la colaboración de Excmo. Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Docu100, quiere agradecer públicamente el apoyo recibido por diferentes personas en diferentes momentos de este arduo camino, que han permitido que este sueño imposible se convierta en realidad.

Bases disponibles en la página Web del Festival
Más información en

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Inicio