Goa (Hernan Turon)














DATOS DEL CORTOMETRAJE

Título Original:Goa
Título en español: Goa
Lengua Diálogos: Castellano
Nacionalidad: Argentina
Fecha de producción: 2008-08-25
Director: Hernan Turon
Guión: Hernan Turon
Intérpretes principales: Guido Astengo
Director de producción: Maricruz Turon
Director de Fotografía: Santiago Turon
Sonido: Juan Ignacio del Río
Montaje: Herna Turon
Música Original: Daniel Destefanis / Daniel Santos
Elenco: Guido Astengo, Favio Martino, Guido Canetti, Inca Arnoldi, Maximiliano Videla, Enrique De Negri, perro Goa y Tao.


SINOPSIS:

Este corto documental Titulado GOA, narra las distintas disciplinas del entrenamiento de “Guido Astengo”, maestro y creador de la Academia de Artes Marciales “Goa”. Siendo cinturón negro de 7 artes marciales, posteriormente este personaje, intentará luchar en la UFC (Ultimate Fighting Championship), el campeonato de artes marciales mixtas más importante del mundo.
El cortometraje se comenzó a rodar en el barrio de Liniers, situando geográficamente la locación del mismo, para internarnos de lleno en dicha academia.
Como contraparte del personaje principal “Guido Astengo”, figuran cinco personajes secundarios, pero muy importantes para esta historia real, ellos son los alumnos Favio Martino (Cinturón Marrón), Guido Canetti (Cinturón Rojo), Inca Arnoldi (Cinturón Rojo), Maximiliano Videla (Cinturón Rojo) y Enrique De Negri (Jiu Jitsu, Brazilian Top Ten, Arg.).
En cada una de las escenas del corto “Goa” abunda la acción de manera real, ya que como anunciamos anteriormente, el personaje principal elegido, “Guido Astengo” es uno de los máximos referentes en la Argentina de las artes marciales mixtas o conocidas como Vale Todo,(Estilo propio de pelea, derivado de la combinación de varios sistemas de combate y artes marciales), así es que se verán escenas de todas las técnicas del entrenamiento de estas disciplinas como: Box, Kit Boxing, Jiu Jitsu y Muay Thai.
Consiguiendo de esta manera un nuevo punto de vista muy real sobre el tema elegido. Para llegar al desenlace de esta historia verídica, el Vale todo.
En el plano de la actuación, no hay actores, los personajes son reales. El espíritu de este corto documental, es narrar de manera distinta y con un impresionante lenguaje de imágenes, historias reales.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    me gustaria mucho poder ver este corto esta muy buena la tematica ya que parece ser una historia real
    Anónimo said...
    hola que tal yo practico artes marciales y quiero ver este corto como hago gracias.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio