Bases 2008

I FESTIVAL NACIONAL
CORTO-DOCUMENTAL DOCU100
CIEMPOZUELOS 08


Bases:

1.- Lugar y Fecha

La I Edición del FESTIVAL NACIONAL DE CORTO-DOCUMENTAL DOCU100 de CIEMPOZUELOS se celebrará los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2008 en la Sala Multifuncional de Ciempozuelos (Madrid). El Festival está organizado por la Asociación de Cine CINEMPOZUELOS con la colaboración de Excmo. Ayuntamiento de Ciempozuelos.


2.- Objetivos

a) El objetivo del Festival es, en primer lugar, hacer de Ciempozuelos un referente en este género, diferenciándolo claramente de otros festivales. Con ello se trata de desarrollar, potenciar y difundir los cortometrajes documentales, ya que muestran numerosas parcelas de la realidad social que existen en la actualidad.

b) Además, nuestro propósito es que todos los ciudadanos se acerquen al mundo cinematográfico, tanto adultos como infantil, realizando actividades, tales como; conferencias, coloquios así como otras proyecciones que complementarán al Festival.


3.- Sección Competitiva

a) El presente Festival tendrá una sección a concurso, que comprenderán cortometrajes del género documental, será la organización y un componente del Ayuntamiento, quienes libremente decidan si los cortometrajes enviados optan a esta sección o serán mostradas fuera de concurso.

b) CONCURSO DOCUMENTAL: Se admitirán a concurso todas aquellas obras realizadas desde enero de 2007 que muestren desde un punto de vista original e innovadora la actualidad o un hecho histórico de nuestro mundo.

c) Todas las obras habrán de ser de lengua castellana, o bien con subtítulos en castellano.

d) Cada autor podrá presentar un máximo de 3 obras.

e) La inscripción se hará en la página Web del festival http://www.docu100.es/ enviando las películas al apartado de correos número 59 de Ciempozuelos (CP 28350) en Madrid , hasta el 12 de Septiembre de 2008, inclusive.


f) Asimismo, junto a la obra, deberán enviar una fotocopia de la inscripción realizada previamente en la página Web del Festival.

g) Las películas no podrán superar los 45 minutos de duración. Serán presentadas en formato DVD-zona2. Además, deberán incluir fotogramas de la misma en formato digital y una sinopsis de la obra, que será utilizada en el catálogo.

h) Si su obra resulta seleccionada, el concursante deberá enviar la obra en el formato oficial de exhibición: BETACAM SP


4.- Selección

a) La Asociación nombrará un comité que se encargará de seleccionar entre todos los documentales recibidos, aquellos que participarán en el Festival y los que se mostrarán fuera de concurso. Las decisiones adoptadas se comunicarán a los interesados. Los fallos del comité de selección serán inapelables.

b) La Dirección del Festival establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada película, reservándose el derecho de proyectarla durante las fechas del Festival.

c) El festival organizará un pase público con cada una de las obras seleccionadas, y no pagará derechos de exhibición por ellos.


5.- Premios

a) Para el concurso se nombrará un Jurado oficial compuesto por profesionales del medio, que otorgará el Premio al mejor Cortometraje Documental. Además los espectadores votarán durante la exhibición de los cortometrajes finalistas y se otorgará un Premio Especial del Público a la obra más votada.

· PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTO-DOCUMENTAL: dotado con 2500€ y una estatuilla.

· PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO: dotado con 1000€ y una estatuilla.

b) Los ganadores de premios oficiales deberán ceder por escrito al Festival, la posesión material de la copia premiada, sin que esto suponga ningún tipo de cesión de derechos sobre la misma.

c) Todas las copias seleccionadas a concurso pasarán a formar parte del archivo del Festival, y podrán utilizarse parte de las mismas para la difusión del festival.


6.- Envío de Copias


Los gastos de envío de las copias serán por cuenta de los participantes. No se admitirá a concurso ninguna película que no sea en el formato requerido de proyección. La organización se hará cargo de la devolución de las obras seleccionadas en Formato BETACAM SP. Las copias en DVD recibidas no serán devueltas y pasarán a formar parte de un fondo de préstamo municipal, (Biblioteca).


7.- Aceptación de Bases

La inscripción supone la aceptación de todos los apartados de estas bases y de las decisiones de la organización y comité de selección del Festival.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal